Saltar al contenido

Pasaporte Dominicano Online

Para solicitar o renovar el pasaporte dominicano por internet, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los datos en el nuevo pasaporte, figurarán como en la cedula. Si le interesa realizar algún cambio debe hacerlo primero en la cedula.
  • El sistema web de solicitud, no está disponible fuera del país.
  • Los pagos se deben realizar con tarjeta de débito o crédito y no son reembolsables.
  • Debe tener un correo electrónico activo, ya que por esta vía se le enviarán las actualizaciones de seguimiento de su solicitud.
  • Los documentos requeridos para cada solicitud deben ser escaneados de ambos lados en formato JPGE. Las imágenes no pueden ser editadas. Deberá presentar dichos documentos en físico para el retiro del pasaporte.
  • La foto debe estar en formato JPG, y no debe ser retocada de ninguna forma. Debe tener fondo blanco o gris neutro, sin aretes y lentes, la frente y las orejas deben estar visibles.
  • Luego de 20 minutos de inactividad el sistema se inactivará.
  • Toda declaración falsa será legalmente penalizada.
  • Si surge cualquier discrepancia con los documentos, su solicitud web no será procesada. En este caso, deberá continuar su proceso de forma presencial.
  • Si existe alguna discrepancia en la documentación que presenta, la solicitud no será procesada y tendrá que continuar el proceso de forma presencial.

 

 

Solicitud o Renovación de Pasaporte Online

 

  1. Presionar el siguiente botón: SOLICITUD ONLINE

 

  1. Elija el tipo de solicitud que desea realizar y presionar: INICIAR SOLICITUD.

  1. Completar la información requerida y presionar SIGUIENTE. El registro de nacimiento es el numero localizado en la esquina superior derecha del acta debajo de No. Evento.

 

  1. Cargar los documentos escaneados al sistema en el orden solicitado presionando el botón ELEGIR ARCHIVO y cuando haya finaliza, presionar VERIFICAR. Si eligió un archivo por error, puede removerlo pulsando el botón ARCHIVO(S) y en el menú emergente pulse el botón con el icono de zafacón y el archivo será eliminado.

 

  1. Abrir un correo electrónico y encontrará un mensaje con las instrucciones para el PAGO de la solicitud o renovación del pasaporte.

 

  1. Si todo está correcto recibirá un numero de SEGUIMIENTO con el que podrá verificar el estado de su solicitud.

 

  1. Retirar su pasaporte en la oficina Pasaportes que ya elegido, cuando sea notificado vía correo electrónico, que el pasaporte esta listo.